​Prisión sin fianza para el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda

|


20180227 385198 RegistroMO 1 1

Jordi M.G., presunto autor del doble crimen de Susquena. Fuente: Europa Press


El titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Jordi M.G. como autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona).


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por medio de un comunicado el presunto asesino, que pasó a disposición judicial este jueves y que solo respondió a preguntas de su defensa, está acusado de dos delitos de asesinato y la prisión provisional ha sido acordada por entender “que existe riesgo de fuga, posibilidad de reiteración delictiva y destrucción de pruebas”.


El magistrado ha tomado esta decisión después de la reconstrucción de los hechos realizada este jueves y en la que Jordi M.G. se ha negado a colaborar, según señalan fuentes policiales. El fallo fue comunicado a última hora de la tarde y las familias de los jóvenes fallecidos anunciaron ayer que se personarán en la causa como acusación particular.


El presunto autor del doble crimen ha reiterado ante el juez su inocencia. No obstante desde los Mossos d’Esquadra no tienen ninguna duda de su autoría, ya que según fuentes del caso, que permanece abierto y bajo secreto de sumario, disponen de diversas pruebas en su contra. 


   El presunto asesino del pantano de Susqueda presenta un ‘Habeas Corpus’
   ​En libertad el hijo del presunto autor del crimen de Susqueda
   ​El presunto asesino del pantano de Susquena: “Soy inocente”