¡HAY LIGA!

|


Atleti Baru00e7a

Encuentro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Fuente: LaLiga


¡Hay Liga! La jornada 26 irrumpe poniendo emoción a una competición que parecía estar ya en posesión del FC Barcelona. El Atlético de Madrid no se rinde y sigue acercándose al líder invicto de la LaLiga Santander. 


Los de Valverde pinchan en Gran Canaria y solo consiguen el empate ante Las Palmas (1-1) en un encuentro marcado por la polémica arbitral. El gran gol de Leo Messi no le sirvió al Barça para hacerse con la victoria y el Atleti, que sí ganó en el Wanda Metropolitano ante el Leganés (4-0), se aproxima peligrosamente. A solo 5 puntos de los azulgrana y con un Griezmann que ha hecho un pacto con el gol (lleva siete tantos en las últimas dos jornadas), los de Simeone trasladan la tensión al Camp Nou,  donde se celebrará este domingo el enfrentamiento entre colchoneros y culés.


Los que ya no tienen nada que hacer, o al menos no parecen tener intención de sumarse a la lucha, son los de Zidane. Tras un penoso partido ante el Espanyol, el Real Madrid tiene solo su mente puesta en la Champions y deja escapar tres puntos que les habrían colocado a tres victorias del Barça (1-0). La apatía blanca fue aprovechada en el RCDE Stadium por los pericos que, tras varias jornadas sin ganar, cogen aire y ascienden puestos en la zona media evitando así el temor del descenso. Gerard Moreno y los suyos merecieron la victoria. En este caso el fútbol fue justo y los puntos se quedaron en Cornellà. 


El otro equipo catalán en LaLiga, el Girona FC, se hizo con la jornada 26 y sueña con Europa tras ganar en Montilivi a uno de sus rivales por la pugna continental, el Celta de Vigo (1-0). Un solitario y estratégico gol de Portu les sirvió a los de Machín para sacar billete para la competición europea y colocarse en el puesto número 8 de LaLiga, por detrás del Eibar y empatado a puntos con el Real Betis. 


En la parte baja de la competición el Deportivo de A Coruña, que sigue sin encontrar el norte, y el Málaga, que continúa sin ver el sur, vuelven a perder sus respectivos encuentros ante el Getafe (3-0) y el Sevilla (0-1), respectivamente. Del infierno, en el que están instaurados malagueños y gallegos, busca salir la UD Las Palmas. Como ya hemos dicho anteriormente los canarios sacan un polémico 1-1 al Barça y empatan a 20 puntos con el Levante, situación que les da fuerzas para tratar de salir del descenso y aprovecharse del mal momento de los valencianos. 



A continuación resultados, clasificación y próxima jornada de LaLiga Santander, tras la disputa de la jornada 26 del campeonato.


Resultados de la jornada 26 de LaLiga


Espanyol - Real Madrid 1-0.

Girona - Celta 1-0.

Athletic - Valencia 1-1.

Getafe - Deportivo 3-0.

Málaga - Sevilla 0-1.

Atlético - Leganés 4-0.

Eibar - Villarreal 1-0.

Real Betis - Real Sociedad 0-0.

Las Palmas - Barcelona 1-1.

Alavés - Levante 1-0.


Clasificación de LaLiga



Horarios jornada 27 de LaLiga


Sábado 3 de marzo


Villarreal - Girona 13.00 horas.

Sevilla - Athletic 16.15 horas.

Leganés - Málaga 18.30 horas.

Deportivo - Eibar 18.30 horas.

Real Madrid - Getafe 20.45 horas.


Domingo 4 de marzo


Levante - Espanyol 12.00 horas.

Barcelona - Atlético 16.15 horas.

Real Sociedad - Alavés 18.30 horas.

Valencia - Betis 20.45 horas.


Lunes 5 de marzo


Celta - Las Palmas 21.00 horas.


   Griezmann irrumpe en el trofeo Pichichi con 7 goles en 4 días
   Merecida victoria del Espanyol al Real Madrid en el minuto 92
   El Girona sueña con Europa a costa del Celta de Vigo