El presunto asesino del pantano de Susqueda presenta un ‘Habeas Corpus’

El presunto autor del crimen es trasladado al pantano para la reconstrucción del delito
|


Asesino Susquena
Presunto autor del doble homicidio del pantano de Susquena. Fuente: Europa Press


El presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda ha presentado ante el juez de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) un ‘Habeas Corpus’ al considerar que ha habido alguna irregularidad en su detención.


Según fuentes judiciales el detenido ha pasado este jueves sobre las 8.30 horas a disposición judicial y ahora el titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Santa Coloma de Farners tendrá que resolver esta solicitud de amparo antes de que Jordi M.G. pueda pasar a disposición del juez del caso, del Juzgado de Instrucción nº2 de este municipio.


Una vez se resuelva la solicitud el acusado, que ha defendido públicamente su inocencia, comparecerá ante el magistrado como presunto asesino de los dos jóvenes barceloneses que aparecieron muertos en el pantano de Susquena (Girona) con evidentes signos de violencia. 


El Juzgado de Instrucción nº2 de Santa Coloma de Farners ha acordado posteriormente trasladar al detenido al lugar de los hechos para realizar la reconstrucción del delito, según ha informado el TSJC. El presunto homicida ha comparecido ante la magistrada y solo ha contestado a preguntas de su abogado, después de haber desestimado el 'Habeas Corpus'. Una vez finalizada la diligencia del pantano, ha sido devuelto a sede judicial para concluir la comparencia que ha comenzado a las 12.46 horas. 


Jordi M.G. fue detenido el lunes por los Mossos d’Esquadra, que no tienen duda alguna de su autoría. Durante la operación se arrestaba también a su hijo, quien ayer salía en libertad provisional con cargos por un delito contra la salud pública. Durante estos tres días se han practicado varios registros en domicilios y fincas rústicas del arrestado y sus familiares en la búsqueda de pruebas para esclarecer el caso.


   ​En libertad el hijo del presunto autor del crimen de Susqueda
   ​El presunto asesino del pantano de Susquena: “Soy inocente”
   El presunto autor del doble crimen de Susquena estuvo 12 años en la cárcel por matar a su exmujer