Más de una decena de personas afectadas tras abrir una carta en una base militar de EEUU

|


El Cuerpo de Bomberos del condado de Arlington, en el estado de Virginia, ha informado este martes de que al menos once personas se han visto afectadas después de que se abriera una carta con una "sustancia desconocida" en uno de los edificios administrativos de la base militar conjunta de Fort Myer. De los once afectados, tres han sido trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran en condición estable, según ha recogido la cadena de televisión CNN.


Las autoridades han indicado que el incidente ha tenido lugar sobre las 13.00 horas (hora local) en el edificio 29, conocido como Henderson Hall, donde trabajan marines y civiles. "Un sobre con una sustancia desconocida ha llegado hoy a la base. El personal del edificio afectado ha puesto en marcha inmediatamente medidas preventivas y se ha evacuado el inmueble", ha explicado un portavoz del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Brian Block.


Asimismo, ha señalado que "los oficiales de la base están trabajando de forma conjunta con el FBI y varios equipos especializados en materiales peligrosos". "Algunos marines están siendo sometidos a cuidados médicos como resultado de este incidente. No existen más  detalles al respecto y se ha puesto en marcha una investigación", ha añadido.


Varias personas han presentado síntomas como quemazón en las manos y la cara, según ha explicado a la citada cadena el especialista Nicholas Hodges. Otro individuo habría comenzado a sangrar por la nariz. Cabe recordar que hace menos de un mes la nuera del presidente de EEUU, Vanessa Trump, fue trasladada a un hospital como medida de precaución tras abrir una carta con un polvo blanco dirigida a su marido, según informaba la Policía de Nueva York


   La nuera de Trump trasladada a un hospital después de abrir una carta con un polvo blanco
   ​La Casa Blanca niega contactos entre Ivanka Trump y la delegación de Corea del Norte en PyeongChang
   La NRA rechaza las ideas de Trump para cambiar las regulaciones sobre posesión de armas en EEUU