El hombre juzgado por abusar sexualmente de varias mujeres en autobuses urbanos de Oviedo ha aceptado una pena de una año de cárcel y el pago de 750 euros en indemnizaciones al reconocer parte de los hechos de los que se le acusaba, de tal manera que el juicio no ha llegado a celebrarse.
La Fiscalía solicitaba inicialmente nueve años de prisión para el hombre, al que consideraba autor de al menos siete abusos, aunque finalmente ha retirado una de las acusaciones al haberse producido en 2012 y considerarse ya prescrita. Asimismo, según ha explicado la letrada del procesado, el Ministerio Público también ha modificado otras dos acusaciones, al valorar que los mismos casos han sido en grado de tentantiva.
También ha tenido en cuenta el fiscal dos atenuantes, uno por anomalía por alteración psíquica y otro por dilaciones indebidas. De este modo la pena ha quedado finalmente fijada en un año de prisión y el pago de 300 euros a una de las víctimas y 150 a las otras dos por abuso sexual en grado de tentativa, de tal modo que el hombre no entrará en prisión.