​Localizado el origen del brote de gastroenteritis en un restaurante de la estación de esquí de la Masella

El brote de La Cerdanya afecta ya a 357 escolares y profesores
|


El brote de gastroenteritis aguda que se inició el pasado miércoles en la Cerdanya (Girona y Lleida) y que afecta ya a 357 escolares y profesores, se originó en local de restauración de la estación de esquí de la Masella (Girona).


Por medio de un comunicado la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) ha concluido que se trata de un Norovirus (genogrupo 2) y ha informado de que se han tomado todas las medidas cautelares de prevención e higiene correspondientes, conjuntamente con la empresa afectada.


Hasta las 11.00 horas de este lunes, los afectados son 346 alumnos de entre 8 y 14 años y 11 docentes de ocho colegios de Catalunya (tres de la comarca del Gironès, 3 de Barcelona Sud y dos de Barcelonès Nord). El brote también afecta a un grupo de escolares franceses.


Los escolares y sus profesores se encontraban en cinco hoteles de la Cerdanya, donde participaban en actividades de esquí y montaña (‘Semana blanca’). Ninguno ha requerido el ingreso hospitalario y la mayoría han sido atendidos en centros de atención primera y de atención continuada, mientras que otros niños han sido recogidos por sus familiares. 


   ​El brote de gastroenteritis de la Cerdanya supera ya los 280 afectados
   ​Brote de gastroenteritis aguda en hoteles de la Cerdanya afecta a 145 escolares
   Nuevo brote de sarna en un colegio de Tarragona