Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este lunes al presunto autor del doble homicidio del pantano de Suquena (Girona), donde fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes de 21 y 23 años en agosto de 2017. Tras semanas de búsqueda, el 26 de septiembre los cadáveres fueron encontrados en el embalse desnudos y con signos evidentes de violencia.
Fuentes policiales han explicado que la detención se ha producido en Santa Coloma de Farners (Girona). Se trata de Jordi M.G., un hombre de 60 años y vecino de Anglès (Girona) con antecedentes por haber matado a su mujer en 1997. El presunto asesino, que ya había sido interrogado por la policía catalana, asesinó a su esposa hace 21 años y era un habitual del pantano, lugar al que iba a cazar y pescar. El detenido no tenía relación ni con las víctimas ni con su entorno.
En declaraciones a los medios, el jefe de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos, Toni Rodríguez, ha descartado que el detenido conociera o tuviera vínculos con las dos víctimas Paula M.P. y Marc H.L., ni tampoco con sus familias o amigos.
Desde Santa Coloma de Farners (Girona), el jefe del DIC, que ha lamentado que durante las investigaciones haya habido “opinadores con opiniones que hablaban de motivos diversos del entorno de la familia que eran del todo desafortunados”, ha subrayado que “no hay ni un solo dato, indicio o sospecha que vincule los hechos con las familias ni el entorno de amistades de las víctimas”.
Rodríguez ha declarado que han sido seis meses “de intensa y durísima investigación” y que las pesquisas han sido muy laboriosas y complicadas. En esta línea ha informado que no tienen “ninguna duda de la autoría” y que ahora están trabajando en la “reconstrucción más profunda de los hechos”.
En las últimas horas la policía autonómica ha detenido también al hijo del presunto autor del crimen del pantano de Susquena en Salt (Girona) por su presunta implicación en el doble homicidio, según informan fuentes conocedoras del caso. Este mediodía afectivos de los Mossos han registrado el domicilio del Jordi M.G. en Anglès.