Detenido por simular su propio secuestro en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

|


Policu00eda

Fuente: Mossos


El pasado día 15 de febrero los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre, de 34 años y nacionalidad marroquí, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por simulación de delito, al fingir que había sido secuestrado. El arrestado, que ya está en libertad y a la espera de la cita judicial, explicó a los agentes que simuló el rapto para tener coartada ante su familia.


Según informa la policía catalana por medio de un comunicado los hechos se remontan a la noche 12 de febrero cuando una mujer denunció la desaparición de su marido. La denunciante contó que la madrugada anterior su pareja se había ido a buscar una farmacia de guardia por un dolor de muelas, pero que no había vuelto ni tampoco había ido a trabajar.


Al mismo tiempo el hombre llamó al teléfono de emergencias 112 denunciando que unos hombres, con los que tenía problemas, le habían trasladado en contra de su voluntad a un local, en el que estaba encerrado. Poco después se cortó la comunicación y el detenido colgó afirmando que sentía pasos que se acercaban.


Los Mossos iniciaron entonces la investigación y entre las gestiones se comunicaron con la entidad bancaria, comunicación que les permitió constatar que se había producido movimientos bancarios consecutivos en la cuenta corriente del presunto desaparecido de casi 4.000 euros en 8 extracciones diferentes.


Una vez comprobadas las cámaras de seguridad de los bancos pudieron ver que era el supuesto secuestrado el que sacaba el dinero. No obstante existía todavía la posibilidad de que lo hiciera coaccionado o amenazado, por lo que se diseñó un dispositivo de vigilancia en diferentes oficinas bancarias.



El 15 de febrero el hombre entró solo en una oficina para realizar un nuevo reintegro y cuando los agentes determinaron que no existía ninguna amenaza contra el desaparecido lo detuvieron por simular su secuestro


   Detenida una mujer por simular un robo en su tienda en Abrera (Barcelona)
   El asesino de Sandra Palo, 'El Rafita', detenido de nuevo como miembro de una banda de robo de vehículos
   Detenido un menor de 14 años por apuñalar a su madre en Barcelona