​El brote de gastroenteritis de la Cerdanya supera ya los 280 afectados

|


Cerdanya

La Cerdanya. Fuente: Europa Press


Se eleva el número de afectados por un brote de gastroenteritis aguda que afecta desde el pasado miércoles a escolares y profesores que se alojaban en cinco hoteles de la Cerdanya (Lleida y Girona), donde realizaban actividades de esquí y montaña en el marco de la Semana Blanca.


Hasta las 12.00 horas de este viernes, el brote afecta a un total de 288 personas, 279 menores de entre 8 y 14 años y a nueve profesores de siete escuelas de Catalunya (dos de la comarca del Gironès, tres de Barcelona Sur y dos de Bacelonès Nord). También hay un grupo de escolares franceses aquejados por la enfermedad, según informa por medio de un comunicado la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat).


Una parte de los niños han sido atendidos en centros de atención primaria y de atención continuada, mientras que otros han sido recogidos por sus familiares. Ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario.


La investigación epidemiológica y ambiental de la Aspcat arrancó el mismo miércoles a partir de la notificación al Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya con el objetivo de encontrar el origen del brote y se tomaron las primeras medidas de control. 


   ​Brote de gastroenteritis aguda en hoteles de la Cerdanya afecta a 145 escolares
   ​Nuevo brote de sarna en un hospital en Barcelona
   Dos muertos y 19 afectados por el brote de legionela de Blanes