​La Policía rastrea un terreno en Pontevedra en el marco de la desaparición de Sonia Iglesias

|


Sonia Iglesias

Sonia Iglesias desapareció en Pontevedra en agosto de 2010. Fuente: Archivo Europa Press


La Policía Nacional registra este martes una vivienda y rastrea un terreno en la provincia de Pontevedra dentro de la investigación por la desaparición de Sonia Iglesias en agosto de 2010.


Agentes de la Policía registran un inmueble en la zona de San Mauro, en la ciudad de Pontevedra. Al lugar se ha desplazado un Laboratorio Móvil de la Policía Científica hasta un terreno próximo al cementerio de San Mauro, donde se rastrea con georradar una propiedad que compartieron la desaparecida y su expareja, Julio Araújo, presente en el registro.


Los efectivos policiales iniciaron el despliegue sobre las 9.30 horas. La zona permanece acordonada mientras trabajan agentes de Homicidios de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría General de la Policía Científica. Según informan a Europa Press fuentes próximas a la investigación, esta actuación forma parte de las pesquisas en torno a la desaparición de Sonia Iglesias el 18 de agosto de 2010.


El Juzgado de Instrucción nº3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer, ha reabierto la causa sobre la desaparición de Sonia Iglesias con unas nuevas diligencias practicadas bajo secreto de sumario. El caso se archivó provisionalmente en el 2015 al considerarse que no existían indicios sólidos para continuar con el procedimiento. En el marco del caso fue investigado Araújo, quien para los familiares de Iglesias siempre estuvo en el punto de mira. Fue precisamente éste la última persona que la vio antes de su desaparición. 


   La Justicia militar investiga dos nuevos casos de acoso sexual en Girona y Palma de Mallorca
   Investigados 7 mossos por una agresión a tres detenidos en el centro okupado de Can Vies (Barcelona)
   El libertad el preso de ETA que planeó asesinar a Fraga