El Ajuntament de Barcelona se persona como acusación particular y popular en el atentado de La Rambla

|


Ada Colau (Catalunya Radio)

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Catalunya Ràdio


La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, ha afirmado este sábado que el Ajuntament de Barcelona se ha personado este miércoles como acusación particular y, subsidiariamente, como acusación popular, en la causa del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona del 17 de agosto.


En una entrevista en Catalunya Ràdio, la máxima representante del Govern barcelonés ha expresado que se ha tomado la decisión para "defender los intereses de la ciudad" y en base a un informe de la Guardia Urbana de daños materiales, servicios extraordinarios y afectación a la ciudadanía.


"Queremos acompañar a la ciudadanía y acceder a la información y asegurarnos que se investiga todo lo que se quiere investigar y que se toman las responsabilidades necesarias", y ha recordado que Barcelona es una de las ciudades más seguras del mundo, aunque ha insistido en que no existe la seguridad total.


Asimismo, ha explicado que la capital catalana tendrá un memorial del ataque del 17 de agosto cerca del mosaico de Joan Miró, en la Rambla de Barcelona: "En verano, haremos un memorial transitorio para conmemorar el primer año del ataque y, más adelante, haremos uno definitivo".


Colau ha destacado el simbolismo "tan fuerte" que tiene el mosaico en el paseo: "Es un lugar de diversidad, acogida y bienvenida", y ha dicho que el próximo agosto se celebrará un acto de recuerdo con las familias de las víctimas y la ciudadanía.


"Hemos hecho el luto más inmediato como ciudad y país, pero se necesita tiempo para hacer el luto más personal", y ha celebrado que el racismo no ha triunfado en la ciudad después de los atentados, y ha subrayado que nadie merece que se politicen los ataques.


   Puigdemont cuestiona al Gobierno español por ocultar información sobre el imán de Ripoll
   Cs se queda solo al solicitar en el Congreso que se investiguen los atentados de Barcelona y Cambrils
   Edil de la CUP en Barcelona investigada por presuntas injurias contra los Mossos tras los atentados