El Gobierno aprueba pagar el 20% pendiente de la paga extra de 2012 a los funcionarios catalanes

Millo pide a Torrent una reunión para tratar "cuestiones institucionales"
|


Millo

Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya. Fuente: Europa Press


El Gobierno español ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros autorizar a Hacienda a pagar el 20% que quedaba pendiente de devolver de la paga extra de 2012 de los funcionarios catalanes, que se recortó como parte de los ajustes para reducir el déficit público.


El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha dicho en rueda de prensa que con esta decisión se da cumplimiento al acuerdo firmado en junio de 2017 y que preveía el abono en el primer trimestre de 2018. Para ello, se ha acordado convocar a la Comisión Técnica de la Función Pública de la Generalitat, que es la que debe articular el proceso de pago, encuentro que Millo ha avanzado que se producirá en "fechas próximas". 



La devolución se hará a través de un decreto-ley que debe ser aprobado en Consejo de Ministros y que, posteriormente, deberá convalidar el Parlament de Catalunya. Preguntado por la fecha de aprobación de este decreto ha señalado que se hará "lo antes posible".


Por otra parte el popular ha aprovechado su comparecencia pública para manifestar que se ha puesto en contacto con el gabinete de presidencia del Parlament catalán para pedirle una reunión a Roger Torrent en la que tratar "cuestiones institucionales". "Es una reunión que toca en estos casos", ha subrayado el político, que ha indicado que este encuentro entra entro de la normalidad dado que él es la tercera autoridad en Catalunya y Torrent la segunda. 



   Méndez de Vigo afirma que modificará la regulación en Catalunya para garantizar la elección del castellano
   ERC propone suprimir el delito de rebelión y sedición en caso de referéndum e independencia
   ​Enric Millo confirma que el Gobierno estudia incluir el castellano en la preinscripción catalana