​Granados afirma que Cifuentes era “las manos, los oídos y la voz” de Ignacio González

|


Francisco Granados

Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid. Fuente: Europa Press


El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, declaró ante el juez que instruye el caso Púnica en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se convirtió en “las manos, los oídos y la voz” del expresidente madrileño Ignacio González. Así se puede escuchar en el audio de su declaración desvelado por la Cadena SER.


El presunto cabecilla de la trama Púnica, junto al empresario David Marjaliza, desvela en su nueva comparecencia judicial, realizada a petición propia el pasado lunes, que Cifuentes y González habían tenido una “relación sentimental” y sostiene que con esta información no tiene intención de “entrar en cuestiones personales”.


“No lo diré con un ánimo absoluto de entrar en cuestiones personales porque no es ni mucho menos mi estilo… yo entiendo todo, pero que mantenía una relación sentimental conocida por todo el mundo con el señor González y que se convierte en la persona, los manos, los oídos, la voz, la ejecutiva en el partido de González…”, recalcó.


En esta línea el exdirigente popular agregó que ella presumía de este papel y que hay “cientos de testigos”. “(Se jacta) de que es la que manda por orden del señor González, se jacta de que en el partido yo no mandaba absolutamente nada y cualquier cosa que había que tratar sobre pueblos, distritos o alcaldes en referencia al partido tenía que pasar por Cifuentes. Esa es la verdad”, sentenció un Granados al que la presidenta de Madrid ya ha denunciado por su declaración ante la Audiencia Nacional.


El papel de Cifuentes


Durante su intervención en la Audiencia Nacional, Granados también explicó que Cifuentes fue nombrada “número tres” del partido en el mismo congreso en el que le nombraron a él secretario general del PP de Madrid y agregó en este punto que su nombramiento lo hizo Esperanza Aguirre “por indicación de Ignacio González con el único objetivo” de sacarle del Gobierno: “Era la excusa para que dimitiera”.


En cuanto a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid contó que fue nombrada secretaria de Política territorial del PP madrileño, “lo que supone controlar lo más importante del partido: los municipios y distritos, controlar a los alcaldes, concejales, a los que van a ser o no candidatos”.


Preguntado quiénes eran las personas de confianza de Cifuentes, señaló que se “rodea de dos personas”: la que lleva los distritos y la que lleva los municipios. Es el momento en el que el exdirigente popular nombra al ahora portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, y al coordinador general del PP de Madrid, Jaime González Taboada. “Esas eran las dos personas de confianza para controlar desde el punto de vista territorial, es lo más importante en un partido para controlar el partido”, afirmó.


Granados ha vuelto a sacar a la palestra la relación entre Cifuentes y González al hablar de las campañas electorales. Sobre quién dirigió la campaña de 2007 declaró que fue Ignacio González, que tenía de “adjunta” a Cifuentes porque su relación estaba en “plena efervescencia”.



Y añadió que no sucedió lo mismo en la del 2011 ya que, según relató, la relación entre ellos ya se había roto. En concreto fue en el 2008 cuando “se rompe la relación y pasa a ser de atracción fatal” y es en ese momento cuando el exconsejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, se convierte en el hombre de confianza de González, según dijo. 


   Cifuentes ya ha denunciado a Granados por insinuar que sabía de la supuesta caja B del PP de Madrid
   Bárcenas dice que en una cena con Camps, Acebes y Costa quedó claro que el PPCV pagaría el congreso en la Feria Valencia
   José María García no aclara si el empresario que pagó mordidas al PP era Villar Mir

Comentarios