​Desarticulada organización criminal dedicada al tráfico de hachís y cocaína en Sitges

|


Hachis Mossos

Droga confiscada por los Mossos. Fuente: Mossos d'Esquadra


Un total de 38 personas han sido detenidas por su presunta integración en un grupo criminal que se dedicaba a traficar con hachís y cocaína en las principales zonas de ocio nocturno de Sitges (Barcelona). La operación finalizó justo antes de las fiestas de Carnaval.


Por medio de un comunicado los Mossos d'Esquadra informan que dan por cerrada la investigación con la que han desarticulado a esta organización criminal dedicada al narcotráfico en dos fases y con la detención de 38 personas entre traficantes y colaboradores.


El grupo controlaba de manera “activa” dos de los principales puntos de ocio nocturno de Sitges y había proporcionado en la zona droga por valor de 100.000 euros. La investigación arrancó a mediados de octubre de 2016 y se consiguió identificar a los principales responsables del tráfico de drogas en la comarca del Garraf.


La primera fase de la operación se realizó el 14 de diciembre de 2017 cuando se llevaron a cabo registros en 14 domicilios de Sant Pere de Riges, Segur de Calafell, Sitges y Vilanova i la Geltrú. Se registraron también tres locales de restauración de Vilanova y se arrestaron a 16 personas, de las cuales seis ingresaron en prisión.


La última fase tuvo lugar el pasado 9 de febrero con la detención de 16 personas de nacionalidad española y marroquí. En esta fase se decomisaron 8 kg de hachís, 67 piezas de esta droga lista para la venta y 25 de cocaína. Además se registraron dos domicilios donde se vendía droga al consumidor final en Sitges y se realizaron dos inspecciones en locales de ocio del municipio barcelonés.



   Desarticulada en Catalunya una organización internacional que enviaba marihuana a Alemania
   Prisión para 3 detenidos de los Hells Angels por su implicación en el crimen de un motero en Sabadell
   Unas 37 detenciones y 300.000 euros intervenidos en la operación contra el narco Sito Miñanco