Archivadas las denuncias contra cinco personas por pegar carteles del 1-O

|


Urna 1 O

Urna del 1-O en un punto de votación. Fuente: Europa Press


El Juzgado de Instrucción nº3 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha archivado cinco denuncias cinco personas por pegar publicidad del referéndum del 1 de octubre.


Según informa el colectivo de abogados Drets en un comunicado estas personas fueron identificadas y denunciadas por los Mossos d’Esquadra, siguiendo instrucciones de la Fiscalía General del Estado, mientras pegaban carteles como ‘Hola Europa’ y ‘Benvinguda República’ durante la última semana de septiembre.


Los agentes confiscaron los carteles, les citaron a declarar ante la Policía Nacional y después ante el juzgado por un delito de desobediencia. Según señala el colectivo, liderado por el abogado Sergi Blázquez y que ha representado a los denunciados desinteresadamente, el juez ha resuelto que los hechos no son constitutivos de delito: “El juez finalmente ha dado la razón a Drets, frente a la voluntad de la policía y la fiscalía de atemorizar a la población”.


El informe policial constataba que no se había podido determinar la procedencia ni la financiación del material incautado, según Drets, que recuerda que siempre ha defendido que un particular en ningún caso vulneraba la ley ni cometía desobediencia por participar en actos del 1-O.


   Jordi Cuixart “sustrajo” de un vehículo policial carteles incautados en Badalona
   Campaña falsa a favor del no a la independencia de PSC, Ciudadanos y PP
   Incautados más de 1’3 millones de papeles relacionados con el referéndum

Comentarios