​Libertad con cargos para el ‘segundo violador del Eixample’ por golpear a su madre

|


Singul

Imagen de archivo de Martínez Singul (2009). Fuente: Europa Press


El titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Mollet del Vallès (Barcelona) ha puesto en libertad con cargos al conocido como el ‘segundo violador del Eixample’, Alejandro Martínez Singul, por haber golpeado a su madre. El magistrado ha dictado una orden de alejamiento.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado que Singul no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de su madre y la pareja de ésta y el juzgado seguirá con la instrucción de la causa por un presunto delito de lesiones en el ámbito familitar.


El ‘segundo violador del Eixample’ fue detenido el pasado sábado por la noche por los Mossos d’Esquadra por presuntamente golpear a su madre y a su hermana en su vivienda en La Llangosta (Barcelona). Fuentes de la policía catalana explicaron que recibieron una denuncia el sábado sobre las 20.00 horas contra él por violencia doméstica y que cuando los agentes llegaron el supuesto agresor se atrincheró y amenazó con autolesionarse.


Singul quedó en libertad en julio de 2013 tras cumplir condena por una agresión sexual a una menor de 12 años en el barrio del Eixample de la Ciudad Condal. El individuo ha pasado por la cárcel en dos ocasiones. En 1992 fue condenado por la Audiencia de Barcelona por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y cuatro faltas por lesiones. Salió de prisión en 2007 y volvió a entrar en un centro penitenciario por la agresión a una menor en octubre de 2009.


   ​En libertad el hombre que disparó a su pareja accidentalmente en Torredembarra
   Más de 400 niños de entre 14 y 17 años detenidos o investigados en España por delitos sexuales en 2016
   ​Miembro de los Boixos Nois detenido por presuntamente apuñalar a un aficionado del PSG