CASO PÚNICA

Cristina Cifuentes denunciará a Francisco Granados

|


Cifuentes1

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP de Madrid. Fuente: Comunidad de Madrid


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se querellará contra el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tras sus acusaciones en el marco de su comparecencia ante la Audiencia Nacional, en la que ha afirmado que la política sabía lo que estaba pasando.


Según señalan fuentes del Gobierno regional a Europa Press, la dirigente madrileña, después de “tener conocimiento a través de los medios de comunicación de las declaraciones efectuadas hoy por Francisco Granados”, va a “ejercer ante los tribunales cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen”.


De este modo anuncian que Cifuentes, que en declaraciones a los medios dijo no tener nada que ocultar y no importarle lo que diga Granados, presentará “de inmediato” una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, ya que, según informan, no hará uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.


El exconsejero de Presidencia, según fuentes presentes en el interrogatorio, explicó ante el juez que instruye el caso Púnica que los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González eran quienes controlaban los nombramientos de cargos de la Comunidad. Y además se refirió a campañas electorales “paralelas” para Aguirre ajenas a la contabilidad del PP madrileño y que estaban dirigidas por González.



El expopular apuntó a Cristina Cifuentes en un momento determinado de su interrogatorio. Sobre ella dijo que mantuvo una “relación sentimental” con Ignacio González y la situó entre los dirigentes con poder decisorio en Madrid. Por estas acusaciones tanto el PSOE como Unidos Podemos ya han solicitado que la política acuda a la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP.


   Granados coloca a Cifuentes en el núcleo de Ignacio González que dirigió campañas paralelas de Aguirre
   ​Francisco Granados apunta a una campaña electoral “paralela” para Esperanza Aguirre
   Cristina Cifuentes afirma que no le importa "nada" lo que diga Francisco Granados

Comentarios