Cierran el aeropuerto de Londres tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

|


Pixabay

Fuente: Pixabay


El aeropuerto de Londres ha sido cerrado la madrugada del lunes después del hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en un muelle en el Támesis ubicado cerca de la pista de aterrizaje. Por medio de un comunicado la dirección del aeropuerto ha indicado en su web que la bomba ha sido localizada en el muelle Rey Jorge V en el marco de unas obras en la zona. Y ha añadido que la Policía ha decretado una zona de exclusión de 214 metros en el lugar. 


"Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información. Se aconseja a los pasajeros no viajar al aeropuerto hasta nuevo aviso", ha destacado. 


Asimismo ha señalado que las autoridades aeroportuarias "están colaborando totalmente" con la Policía Metropolitana, la Marina Real Británica y el municipio londinense de Newham. Por su parte, la Policía Metropolitana ha manifestado que especialistas de la Marina "han confirmado la naturaleza del artefacto", resaltando que "las operaciones para su retirada están en marcha".


Londres fue objetivo de una intensa campaña de bombardeos por parte de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco del 'Blitz' de la Alemania nazi contra territorio británico entre 1940 y 1941.


   El primer artefacto humano que alcanzó el espacio cumple 75 años
   El "terrorismo telefónico", castigado en Rusia con hasta 10 años de cárcel
   Atentado terrorista en el metro de Londres