El Barça recibe al Getafe con la defensa en cuadro

|


Baru00e7a Getafe

Luis Suárez en un partido ante el Getafe. Fuente: Miguel Ruiz/FCB


El FC Barcelona recibe este domingo al Getafe FC en el Camp Nou -16.15 horas/beIN LaLiga- en la 23ª jornada de LaLiga Santander con una resaca copera que le hace estar en cuadro en defensa y con la necesidad, tras dejarse dos puntos en la última jornada, de volver a ganar ante un Getafe que llega sin presión y dispuesto a dar la sorpresa.


Para el Getafe la oportunidad de puntuar en el Camp Nou pasa por imprimir un ritmo alto al partido y estar acertados para intentar hacer mella en el cansancio del Barça, que jugó un intenso partido entre semana en Mestalla contra el Valencia CF en el que selló, con su victoria por 0-2, el pase a la final de la Copa del Rey por quinta vez consecutiva.


El Barça, que no pudo pasar del empate en el tenso derbi contra el RCD Espanyol (1-1) en Cornellà, vio cómo el Atlético de Madrid le restaba dos puntos al ganar al Valencia en el Wanda Metropolitano. Para no ver reducidos los 9 puntos de ventaja, o poder recuperar el terreno perdido, deben ganar en casa ante un rival incómodo y que está en buen momento.


Los de Pepe Bordalás llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota, aunque con tres empates consecutivos. El último de ellos en casa, en el derbi madrileño contra el CD Leganés, en un duelo bajo la nieve en el que los 'azulones' se atascaron pese a disponer de ocasiones para haberse llevado el duelo ante uno de los equipos revelación de la temporada.


En cuanto a los de Ernesto Valverde, ya asegurada esa final de Copa del Rey y a poco de volver a la rutina europea con los octavos de final, el foco está puesto en LaLiga Santander. Pero llegan a esta cita con el recuerdo del empate en el derbi, de lo que costó remontar al Deportivo Alavés en el Camp Nou (2-1) en la anterior jornada y con el deseo de que no haya más complicaciones ahora que la Copa dará un descanso.


La última de esas trabas es la continuación de las molestias en la rodilla que sufre el central Gerard Piqué, que se suman a la baja por lesión de Thomas Vermaelen y por sanción de Samuel Umtiti, que cumplirá ciclo por acumulación de amarillas. Piqué, en la convocatoria, apunta a que no saldrá de inicio para llegar 'limpio' al Chelsea.


Así, el colombiano Yerry Mina, que apenas jugó ocho minutos en el duelo copero en Mestalla en su debut oficial, podría vivir su primera titularidad y tener como compañero a Sergio Busquets o bien a Lucas Digne, ambos reconvertidos a central. También apunta a titular el brasileño Coutinho, que marcó su primer gol ante el Valencia CF y sigue progresando en su adaptación tras llegar, como Mina, en el mercado invernal.


Regresa a la convocatoria Ousmane Dembélé, aunque el francés, que suma dos lesiones desde que llegó en verano, deberá ir entrando al equipo con paciencia. En el Getafe CF la única baja es la del centrocampista Markel Bergara, y Bordalás podrá 'jugar' con su alineación de gala en busca de un equipo, de tono más defensivo, que le permita dañar al Barça.


Posibles alineaciones


FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mina, Busquets, Alba; Coutinho, Paulinho, Rakitic, Iniesta; Messi y Suárez.

GETAFE CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno González, Antunes; Mora, Mauro; Portillo, Ángel Rodríguez, Amath; y Molina.


ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.


   El Barça asalta Mestalla para ir a su quinta final seguida
   El Sevilla acaba con la ilusión del Lega y se mete en la final de la Copa del Rey
   El Atlético de Madrid, el único de la parte alta que se lleva los tres puntos en la jornada 22 de LaLiga

Comentarios