Prisión para 3 detenidos de los Hells Angels por su implicación en el crimen de un motero en Sabadell

|


Hells Angels

Tres de los 19 detenidos de los Hells Angells en Barcelona ingresan en prisión por un delito de homicidio. Fuente: Mossos


El Juzgado de Instrucción nº1 de Sabadell ha recibido este viernes a 5 de los 19 detenidos de la banda motera Hells Angels MC, considerada por la Justicia de EEUU una organización criminal extendida por varios continentes.


El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de ellos por un delito de homicidio. El magistrado dicta para los otros dos, a los que les imputa un delito contra la salud pública, la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya los otros 14 detenidos han quedado en libertad en sede judicial.


Los tres miembros encarcelados, que pertenecen a la sección ‘Nomads’ de los 'Ángeles del Infierno', están acusados por el asesinato de un motero de la banda rival de los ‘Renegados’ ocurrido en septiembre de 2017 en Sabadell (Barcelona). La víctima murió como consecuencia de una paliza propinada por los presuntos autores en el marco de una pelea. Los Mossos consideran que se trata de una acción violenta enmarcada en las luchas por estatus y control de las actividades en la zona. Los agresores se hicieron con el chaleco del fallecido a modo de trofeo.


La División de Investigación Criminal de los Mossos puso en marcha este miércoles una macrooperación contra la banda que concluyó con 12 registros y con 19 detenciones. El dispositivo se desarrolló en varios municipios de Barcelona y en Riells i Viabrea (Girona). Durante el operativo se desmantelaron tres plantaciones de cannabis, se decomisaron unas 600 plantas de marihuana, cocaína lista para la venta, un arma de fuego larga y munición. Además se localizó piezas de ropa y cascos que llevaban los agresores el día del crimen, así como un bate de béisbol que se sospecha se usó durante la agresión mortal.



   ​Tres detenidos de los Hells Angels están implicados en el crimen de un motero rival
   ​Operación contra ‘los Ángeles del Infierno’ en Barcelona
   El desalojo de Hogar Social Madrid se aplaza ante la resistencia de la ultraderecha