​Monitor de un colegio de Sarrià detenido por una presunta agresión sexual a una menor

|


Exterior colegio Reial Monestir De Santa Isabel

Exterior de la escuela Real Monestir de Santa Isabel. Fuente: TV3


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes a un monitor de la escuela Real Monestir de Santa Isabel, en el barrio de Sarrià (Barcelona), por presuntamente haber agredido sexualmente a alumna de 4 años. Al día siguiente el acusado, de 34 años, quedó en libertad con cargos tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción nº25 de Barcelona.


Según avanza La Vanguardia la denuncia fue presentada por la madre de la niña, quien notó que su hija estaba “extraña” y encontró manchas de sangre en su ropa interior. Durante el fin de semana la menor le habría relatado a su madre lo que le había pasado. La progenitora aportó a la denuncia un parte médico que revela una pequeña lesión en los genitales.


Por su parte el colegio,un centro concertado y religioso del movimiento eclesial Regnum Christi (que forma parte de la congregación de los Legionarios de Cristo), ha decidido apartar al monitor por presuntos "tratos inadecuados de carácter sexual" hacia una alumna. 


En una circular enviada a los padres la dirección de la escuela señala que fue informada por una familia el pasado sábado de que uno de sus hijos menores “habría recibido tratos inadecuados” por parte de una persona empleada de una empresa externa que desde el 2011 presta los servicios de monitores de comedor y patio.


En la carta, que firma el director, explica que la familia denunció los hechos ante los Mossos y que el monitor fue puesto a disposición judicial el lunes, momento en el que dejó de prestar servicio en el centro educativo. Desde el colegio se concreta que el trabajador contaba con el “preceptivo certificado negativo de delitos de naturaleza sexual”. 


   Fiscalía archiva el caso de la presunta violación del menor en Jaén porque los agresores no son imputables
   Un menor de 14 años detenido en Cádiz acusado de dos agresiones sexuales
   Detenido un presunto violador por agredir sexualmente a cinco jóvenes a la salida del metro de Madrid