LA FAMILIA LE PEN

Jean-Marie Le Pen amenaza con llamar a la Policía si no puede entrar en el congreso del Frente Nacional

Marine Le Pen: "Por unos minutos en los medios, haría cualquier cosa"
|


Jean Marie y Marine Le Pen

Jean Marie y Marine Le Pen en 2010. Fuente: Wikipedia


Un tribunal de apelaciones de Versalles ha confirmado la sentencia que mantiene a Jean Marie Le Pen como presidente de honor del Frente Nacional, lo que ha llevado al fundador del partido ultraderechista a reclamar su acceso al congreso que se organizará en marzo, aunque sea necesario "recurrir a las fuerzas de seguridad".


Jean-Marie Le Pen libra un pulso político con su hija Marine, en cuyas manos dejó un Frente Nacional que aspira a lavar su imagen con un congreso que tendrá lugar el 10 y el 11 de marzo en Lille. La formación no descarta incluso cambiar de nombre para reavivar sus aspiraciones electorales de cara a futuras citas con las urnas.


La actual cúpula del partido expulsó al fundador en 2015, tras una serie de polémicas entre las que figura la alusión a las cámaras de gas de la Alemania nazi como un "un simple detalle de la historia" -frase por la que también ha sido condenado a 30.000 euros de multa-. Jean Marie Le Pen inició entonces una cadena de recursos judiciales para tratar de recuperar tanto su militancia como la presidencia de honor del Frente Nacional.


Una corte de Versalles ha ratificado este jueves el fallo emitido en noviembre de 2016 por un tribunal de primera instancia de Nanterre, lo que implica que Le Pen no tiene derecho a tener carné del partido pero sí a mantener el cargo de presidente honorario. "He ganado todos mis procesos contra el Frente Nacional de Marine Le Pen", ha celebrado el patriarca. "Me da pena llegar a este punto, (pero) estoy contento de ganar", ha añadido Jean Marie Le Pen en una entrevista con el periódico Le Figaro.

Polémica en el congreso del Frente Nacional


El secretario general del Frente Nacional, Steeve Briois, ha confirmado en declaraciones a la cadena BFM TV que, "evidentemente", el partido prohibirá el acceso de Jean-Marie Le Pen al congreso de Lille, argumentando que sigue sin ser "miembro" del partido y, por tanto, "no puede expresarse ni votar".


"Entraré aunque tenga que recurrir a las fuerzas de seguridad. Es una violación de la ley. (...) Marine Le Pen no respeta ni la justicia ni los estatutos de su propio partido", ha advertido el fundador de la formación.


La actual líder del partido ha respondido a la amenaza recordándole a su padre que, como presidente de honor, puede acceder a varias instancias del Frente Nacional pero no a las asambleas que se organicen. En este sentido, ha dicho a Le Parisien que Jean-Marie Le Pen "no tiene jurídicamente ningún derecho" a asistir al foro de Lille. Al ser interrogada por los motivos que llevarían a su padre a querer asistir a toda costa al congreso, Marine Le Pen lo tiene claro. "Por unos minutos en los medios, haría cualquier cosa", ha respondido.


   Le Pen llama a "destruir" desde dentro a la Unión Europea
   Francia entrega a España material incautado a ETA en los últimos 20 años
   Detenido en Francia por enaltecer el terrorismo yihadista desde Barcelona

Comentarios