El PSC busca tumbar la activación de la Comisión del Reglamento del Parlament

|


Iceta

Miquel Iceta, líder del PSC. Fuente: Europa Press


El PSC se pone manos a la obra y lleva este viernes al registro de la Cámara un escrito en el que pide a la Mesa del Parlament que no acepte la petición de JxCat de activar de forma inminente la Comisión del Reglamento.


En su documento los socialistas exponen que esta comisión es “legislativa” y que, por tanto, no puede formarse hasta después de que la Cámara autonómica invista a un presidente y se haya constituido un Govern, tal y como recoge el propio reglamento. Además recuerda que solo se pueden activar las “no legislativas”, cuestión que ya ha sido aprobada por los grupos a principios de semana.


La petición del PSC busca tumbar la polémica petición de los junteros ante la sospecha de que traten de reformar las normas parlamentarias para nombrar a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat a distancia. El texto de JxCat, firmado por Elsa Artadi, no vincula la activación con la investidura pero en las negociaciones entre los socios independentistas se llegó a contemplar esta modificación, aunque no se ha llegado a concretar nunca la propuesta.


PSC Reglamento

   JxCat solicita que se active la comisión del Reglamento del Parlament
   Elsa Artadi descarta ser la candidata alternativa
   ​¿Dónde está Anna Gabriel?

Comentarios