Elsa Artadi descarta ser la candidata alternativa

|


Artadi

Elsa Artadi, portavoz de JxCat en el Parlament. Fuente: Europa Press


La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, ha defendido este jueves que el expresidente de la Generalitat es el candidato a la investidura, descartando así que ella sea la presidenta alternativa.


Puigdemont es nuestro candidato, pero, sobre todo, es el candidato del Parlament”, ha sentenciado la juntera desde los pasillos del Parlament al preguntársele por la posibilidad de que ella encabece la investidura en lugar del cabeza de lista de Junts per Catalunya.


Según fuentes de JxCat ellos no contemplan una alternativa a Puigdemont y su apuesta por el exlíder del Govern se mantiene intacta: “A día de hoy no pensamos en esta fase de poner nombres de posibles alternativas al presidente Puigdemont, porque lo que estamos haciendo es trabajar para investir” al demócrata, han señalado a Europa Press.


La posibilidad de una alternativa cogió fuerza este miércoles tras conocerse el contenido de un documento enviado por la CUP a su militancia. En él se reflejaba que la lista de Puigdemont contemplaba esta opción.



Los escenarios que negocian ahora los partidos independentistas para la investidura no contemplan el regreso del político a Catalunya. Por una parte se baraja la reforma de la Ley de Presidencia para la investidura a distancia (opción que no gusta a ERC porque sería impugnada) y por otra se estudia una investidura simbólica en Bruselas por medio de una Asamblea de electos que luego se intentaría ratificar en el Parlament sin la presencia del candidato y con una especie de ‘presidente de paja’. 


   ​¿Dónde está Anna Gabriel?
   ​JxCat y ERC continúan buscando la fórmula para “legitimar” a Puigdemont
   Puigdemont propuso a la CUP ser investido el 18 de febrero desde Bruselas

Comentarios