Presunta violación a un niño de 9 años por otros compañeros en un colegio de la sierra de Cazorla (Jaén)

|


Aula (imagen de archivo)

Imagen de archivo de un aula. Fuente: Europa Press


La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén y la Fiscalía de Menores han abierto sendas investigaciones por una presunta violación a un niño de 9 años cometida supuestamente por un grupo de menores de entre 12 y 14 años en un centro escolar de la sierra de Cazorla. El menor tuvo que ser atendido en el Hospital de Úbeda de unas lesiones que, según los facultativos, eran compatibles con una violación anal.


Según se ha podido saber fueron los propios médicos de urgencias los que a finales de la semana pasada activaron el protocolo tras confirmar el alcance de las lesiones. El caso, que ha sido adelantado por la Cadena SER, habría tenido lugar durante el horario de recreo y habría sido cometido por varios alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. No era la primera vez que el niño sufría acoso en el colegio y había sido amenazado para no contar nada.


La Consejería de Educación de la Junta, que ha indicado que no ha tenido conocimiento de los hechos hasta este miércoles, ha confirmado la expulsión inicial, como medida cautelar, de hasta cuatro menores de 1º y 2º de ESO. En declaraciones a los medios Sonia Gaya, consejera de Educación, ha incidido en que pese a la necesidad de ser “muy cautelosos” en el asunto se ha procedido a la expulsión sin perjuicio de otro tipo de iniciativas, según transcurra el desarrollo de la investigación llevaba a cabo por la Guardia Civil.


Gaya ha confirmado que, en base al testimonio de la familia del menor, se ha tratado de una agresión sexual dentro del propio colegio, por lo que se actúa ahora para tratar de poner en claro lo sucedido. Asimismo ha informado de que la víctima no ha acudido al centro y se encuentra en casa. 


   Detenido un presunto violador por agredir sexualmente a cinco jóvenes a la salida del metro de Madrid
   Detenido un niño de 14 años por presuntamente matar de una puñalada a su hermano mayor
   Niña de 11 años da a luz un bebé en Murcia