​¿Dónde está Anna Gabriel?

|


AnnaGabriel
Anna Gabriel, exportavoz de la CUP. Fuente: Europa Press


Anna Gabriel en paradero desconocido, desconocido al menos para los medios de comunicación. Varios diarios han apuntado este jueves que la exdiputada de la CUP se encontraba en Venezuela apoyando al Gobierno de Maduro, pero el entorno de la exportavoz cupaire lo desmiente.


Fuentes cercanas señalan que es “falso” que Gabriel esté en el país sudamericano, aunque rechazan explicar si se encuentra o no en España. Las mismas fuentes descartan por el momento aclarar si la anticapitalista, investigada por el juez Llarena en la causa contra el Procés, acudirá a declarar ante el Tribunal Supremo el próximo 21 de febrero y se limitan a decir que en “unos días” ofrecerán información al respecto.


Fuentes jurídicas apuntan que, de no comparecer, el magistrado tiene dos opciones: la primera pasaría por volver a requerir su presencia en otra fecha diferente y la segunda es que acuerde directamente una orden de busca y captura.


Este mismo miércoles de conoció que Pablo Llarena ha retrasado para el 21 de febrero la declaración de Anna Gabriel. Lo ha hecho a petición de su defensa, que ha alegado tener ese día otro señalamiento previo, según relatan fuentes judiciales.


El resto de comparecencias mantienen la fecha. Así el 14 de febrero, día inicial de la citación de Gabriel, se celebrará el interrogatorio de la también imputada expresidenta de la CUP en el Parlament, Mireia Boya. El 19 de febrero queda reservado para la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y para la secretaria general de ERC, Marta Rovira; mientras que el día 20 será el turno del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la expresidenta de la AMI, Neus Lloveras


   El Supremo rechaza el recurso de Gabriel y Boya y declara competente a Llarena para investigar el Procés
   ​El Supremo informa a Pascal, Rovira, Gabriel y Boya que se les investiga por el 1-O
   La "simbiosis absoluta" del Procés sitúa en primera línea a Artur Mas, Marta Rovira y Anna Gabriel

Comentarios