​Neus Lloveras renuncia a la presidencia de la AMI

|


Neus Lloveras

Neus Lloveras, expresidenta de la AMI. Fuente: Europa Press


La presidenta de la Associació de Municipis per la Indenpendència (AMI) y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, dejar la presidencia. La política del PDeCAT ha hecho oficial este miércoles su renuncia y desvincula su decisión con la imputación por parte del Tribunal Supremo. La demócrata será sustituida de forma interina por el vicepresidente primero y alcalde de L’Ametlla de Mar (Tarragona), Jordi Gaseni (ERC), a la espera de la celebración de la asamblea en la que se elija a un nuevo líder.


En declaraciones a los medios la demócrata ha señalado que en enero anunció que no volvería a presentarse a las municipales de 2019, por lo que ve razonable centrarse en la alcaldía en la recta final de su carrera política y dejar el cargo a alguien que pueda dedicarse “al 100%”. Neus Lloveras, que sustituyó en la presidencia de la AMI a Puigdemont cuando éste dio el salto a la Generalitat, ha explicado que ahora quiere centrarse en el Ajuntament: “Llevo siete años, me queda uno, y me quiero dedicar plenamente a esta actividad”.


La política ha recordado que fue la número 20 en la lista de Junts per Catalunya para las elecciones del 21-D, en las que no obtuvo escaño, y ha matizado que, si lo obtuviera en algún momento por la renuncia de un compañero, no asumiría el acta y dejaría que corriera la lista. 


La ya expresidenta de la AMI, que se aparta de la política independentista en un momento convulso, ha desvinculado su dimisión con la citación del juez del Supremo, Pablo Llarena, para el próximo 20 de febrero. En este sentido ha defendido que comparecerá con total transparencia porque cree que no tiene nada que ocultar y ha destacado que su actuación siempre ha sido legal: “Yo ni siquiera paso el semáforo en rojo. Estoy muy tranquila. Todo lo que he hecho lo he hecho convencida de que estaba haciendo lo correcto y nada delictivo”.


   Informe de la AMI planteaba que los Mossos dejaran de ser policía judicial para garantizar el 1-O
   ​Buch renuncia a la alcaldía de Premià de Mar y a la presidencia de la ACM
   ​La CUP abierta ahora a investir a otro que no sea Puigdemont

Comentarios