JxCat mete prisa al Parlament para recibir las subvenciones públicas

|


Reuniu00f3n Bruselas JxCat

Reunión en Bruselas de diputados de JxCat. Fuente: Twitter JxCat


Junts per Catalunya ha registrado una solicitud en el Parlament en la que pide recibir “en la mayor brevedad de tiempo posible” las subvenciones públicas que le corresponden a los grupos en base a los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.


La petición, se registró el viernes en la Cámara catalana y en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita a la Mesa del Parlament que consulte a la Junta de Portavoces y que “se proceda a establecer los criterios oportunos de dotaciones de las subvenciones a los grupos parlamentarios y a sus cargos para la presente legislatura”.


Esta cantidad depende del número de escaños y de votos conseguidos y generalmente se usan para sufragar los gastos de la campaña electoral. Teniendo esto en cuenta JxCat tendría que recibir más de 1’1 millones de euros (547.454’4 por sus 34 diputados y 573.827 euros por votos recibidos).



El presupuesto electoral de la candidatura de Carles Puigdemont era de 1’4 millones, repartidos en 800.000 euros para gastos de campaña y 600.000 para envíos electorales.


   ​La CUP exige a JxCat y ERC un acuerdo cerrado en reuniones “tripartitas”
   El Parlament activa seis comisiones, pero suspende las preguntas al Govern por el 155
   Albiol pierde su escaño en el Senado

Comentarios