​La CUP exige a JxCat y ERC un acuerdo cerrado en reuniones “tripartitas”

|


Natalia Su00e0nchez

Natàlia Sànchez, diputada de la CUP. Fuente: Europa Press


La diputada de la CUP, Natàlia Sànchez, ha exigido este martes a ERC y JxCat que, si les tienen que trasladar la fórmula para la investidura de un presidente y la formación de un Govern, lo hagan cuando ya tengan propuestas cerradas y a través de reuniones tripartitas”.


En rueda de prensa desde el Parlament después de que Carles Riera y Vidal Aragonès viajaran a Bruselas a “escuchar” a Carles Puigdemont, la anticapitalista ha recordado que el plan de la CUP siempre ha sido claro: avanzar en la materialización de la República.


A preguntas de los periodistas sobre la fórmula que el líder de JxCat les ha trasmitido en Bélgica, Natàlia Sànchez ha manifestado que no les corresponde a ellos explicarla. No obstante ha dicho que se les “hizo una propuesta de naturaleza diferente” y ha zanjado que no se pronunciarán al respecto “hasta que JxCat y ERC nos hagan una propuesta firme”.


La cupaire ha argumentado en este punto que valorar una iniciativa que proviene de una de las partes (JxCat) y que no ha sido acordada todavía por la otra (ERC), podría “alimentar una situación no deseada por el movimiento republicano”. Así ha puesto de ejemplo el desencuentro entre ambos partidos tras el aplazamiento del pleno de investidura el pasado martes por parte del presidente del Parlament, Roger Torrent.


“Lo que pedimos es que para la investidura sean reuniones tripartitas y, en principio, es a las que asistiríamos” a la espera de recibir una propuesta firme, ha dicho al ser preguntada sobre si volverán a encontrarse si les emplazan de nuevo a una reunión bilateral.


   ​Tabarnia convoca una manifestación con ofrenda al “español” Casanova el 25 de febrero
   El Parlament activa seis comisiones, pero suspende las preguntas al Govern por el 155
   Albiol pierde su escaño en el Senado