Correa considera que está "claro" cómo le pagaba el PP valenciano

|


Correa1

Francisco Correa en la comisión del Congreso sobre la caja B del PP. Fuente: Europa Press


El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha arrancado este martes su comparecencia ante la comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP en el Congreso recalcando que ya está "claro" cómo pagaba el PP valenciano a su empresa los actos electorales que le organizó y remitiéndose a su declaración ante la Audiencia Nacional en la que confirmó que esos abonos se hicieron con dinero negro.


Así lo ha asegurado Correa por videoconferencia desde la cárcel de Valdemoro en la que cumple condena por los amaños de los contratos de los expositores de Fitur y en la que se encuentra a la espera de la sentencia condenatoria por el primer juciio de la trama Gürtel relativo a los primeros años de actuación (1999-2005).


Correa ha querido tomar la palabra antes de que comenzara el interrogatorio de los grupos para cerciorarse de que los comisionados tenían conocimiento del escrito que su abogado envió a la comisión la semana pasada avisando de que no iba a contestar a las preguntas que pudieran perjudicar a su defensa judicial.


El empresario ha explicado que su intención era colaborar con la comisión, pero que iba a seguir el consejo de su abogado. Aún así, ha recordado que en el juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano tanto él como otros diez empresarios reconocieron "claramente" hace dos semanas cómo pagaban a su empresa, Orange Market, los actos que organizaban para el partido en la Comunidad Valenciana.





   Villar Mir desmiente a Marjaliza y rechaza haber pagado comisiones al gobierno de Esperanza Aguirre
   Correa cree que Rajoy aprobaba gastos de campaña y que la financiación ilegal pudo seguir después de 2004
   Costa señala a Francisco Camps como la persona que ordenó contratar a Correa

Comentarios