CASO PÚNICA

Villar Mir desmiente a Marjaliza y rechaza haber pagado comisiones al gobierno de Esperanza Aguirre

|


Villar Mir

Villar Mir, expresidente de OHL. Fuente: Europa Press


El expresidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar, ha rechazado ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, haber pagado comisiones al gobierno madrileño de Esperanza Aguirre a cambio de la adjudicación de obras de metro en 2004.


Según fuentes presentes en el interrogatorio el empresario, que ha comparecido en calidad de imputado, ha descartado haber hecho donaciones en B al Partido Popular y se ha desvinculado también del presunto pago de calificaciones de la sociedad Elsan, de Grupo Villar Mir, a Gravitum, propiedad de Marjaliza.


Asimismo el constructor ha negado haber pagado comisiones a su yerno Javier López Madrid (también investigado) para que se las diera al Ejecutivo madrileño de Esperanza Aguirre.


La declaración de Marjaliza


Villar Mir niega así la declaración en sede judicial el pasado 17 de agosto de David Marjaliza, presunto cabecilla de la trama Púnica.


En esta comparecencia Marjaliza dijo que tanto él como Francisco Granados, hombre de confianza de Aguirre, se repartieron una comisión de 3’6 millones de euros por la adjudicación a una empresa del constructor de tres obras del Metro de Madrid en 2004.


El supuesto cerebro de la trama aportó a la causa el mismo día de su declaración nuevas facturas que constatarían que López Madrid recibió del constructor la cuantía de dinero que le correspondía, a través de Vancouver Gestión SL.


Este flujo de fondos se encubría mediante facturación falsa, que recogía relaciones mercantiles que no existían entre dicha sociedad, vinculada a Marjaliza y la de López Madrid (Financiera Siacapital).


   Villar Mir, imputado por supuestas donaciones a cambio de las obras del metro de Madrid
   Villar Mir niega su participación en el caso Lezo
   El socio de Marjaliza quemó más de una docena de bolsas de basura con papeles de la trama Púnica

Comentarios