​Tabarnia convoca una manifestación con ofrenda al “español” Casanova el 25 de febrero

Boadella señala la “connivencia” entre el nacionalismo catalán y ETA
|


20180206 382758 tabarniaMO 1 1

Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio. Fuente: Europa Press


El portavoz del movimiento Tabarnia, Jaume Vives, ha anunciado la convocatoria de una manifestación el 25 de febrero a las 12.00 horas en Barcelona con ofrenda floral incluida a Rafael Casanova, al que ha definido como “compatriota español” que los nacionalistas han tratado de “arrebatar” a los catalanes no independentistas.


Desde la sede de la Asociación de Prensa de Madrid y durante la presentación de Tabarnia en la capital española, Vives ha detallado que la manifestación consistirá en una ofrenda floral a Casanova, una copla de sardanas en la que se interpretará el himno de España y la Santa Espina y se iniciará un recorrido hasta la plaza de Sant Jaume, lugar en el que se encuentra la sede de la Generalitat y en la que esperan que se escuche “el grito de un pueblo que ha vivido oprimido”.



Sobre la figura Casanova (partidario del archiduque Carlos de Austria en la Guerra de Sucesión española), el portavoz de Tabarnia ha explicado que los independentistas suprimen de su manifiesto la frase “por la libertad de toda España y por la libertad del Rey” para atribuir su nombre a la causa independentista. En este punto señala que los nacionalistas “borran” esa parte porque “la realidad les escuece”. 


Boadella señala la “connivencia” entre el nacionalismo catalán y ETA


En el acto de presentación han particiado también el ‘presidente en el exilio’ de Tabarnia, el cómico Albert Boadella, el ‘consejero de Deportes’, el periodistas Tomás  Guasch, y el miembro de ‘Barcelona is not Catalonia’, Miguel Martínez.


El presidente tabarnés ha analizado la situación política en Catalunya y ha cargado contra el adoctrinamiento que, según él, la TV3 y las escuelas llevan ejerciendo “30 años”. Asimismo ha criticado a Carles Puigdemont de quien ha dicho que “no quiere acercarse a España para nada” porque tiene “pánico cerval a la cárcel” y ha revindicado Tabarnia como “los anticuerpos” ante “esta inmensa epidemia”.


Boadella, que ha señalado que la sátira de Tabarnia es “una mejor terapia” que la aplicación del 155 en Catalunya o la encarcelación de los líderes independentistas –aunque ha recalcado que el artículo y las cárcel “tampoco están de más-, ha dicho que el nacionalismo catalán era condescendiente  con  ETA.



Preguntado por la reputación de Arnaldo Otegui, portavoz de EH Bildu, entre los nacionalistas catalanes, ha dicho que el nacionalismo catalán fue “muy condescendiente” con el terrorismo etarra porque subyacía “una idea subliminal” de que tenía su ejército “a 600 kilómetros” de Catalunya. 


El presidente tabarnés ha asegurado que “en el fondo” los independentistas catalanes pensaban que ETA “hacía un trabajo que a ellos les venía muy bien”, y aunque ha admitido desconocer si había “colaboraciones directas”, ha afirmado que sí existía un “espíritu solidario con el terrorismo”. “Sí que hay una connivencia”, ha sentenciado.





   Tabarnia ya es una realidad
   ​Puigdemont Go!, el videojuego con el que Puigdemont puede volver a Catalunya
   Santamaría sobre la presidencia simbólica de Puigdemont: “De ridículo en ridículo”