Rescatados los niños atrapados por la nieve en Saldes (Barcelona)

|


Autocar cubierto nieve Saldes

Autobús cubierto por la nieve en Saldes. Fuente: Protección Civil


El grupo de 43 niños y 13 monitores que quedaron atrapados por la nieve el pasado domingo en una casa de colonias de Saldes, en la comarca de Berguedà (Barcelona), han sido rescatados este martes y ya están regresando a sus casas.



Protección Civil de la Generalitat ha informado que el rescate se ha iniciado a las 11.30 horas y ha finalizado a las 12.00 horas. Los cuerpos de emergencia trasladaron posteriormente a los rescatados en vehículos todoterreno hasta una carretera limpia en la se encontraba el autobús que los llevaría de vuelta a sus casas en Premià de Mar (Barcelona).


La operación de rescate se había aplazado hasta este martes por la mañana, después de haber logrado limpiar el acceso de la abundante nieve que bloqueaba el camino y que obligó a los niños y a sus monitores a dar media vuelta y volver a la casa que los acogía.



El grupo, que pasó dos noches en el inmueble -tenían víveres, luz y calefacción-, estaban acompañados por trabajadores de la Cruz Roja, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de mossos. De Saldes han salido 41 de los 43 menores, ya que uno de ellos se encontraba febril y fue trasladado a Berga (Barcelona) junto a su hermana. 



   ​El temporal de nieve impide ir a clase a más de 2.000 alumnos catalanes
   La intensa lluvia y la nieve colapsan diversas zonas de Catalunya
   Cómo usar tu móvil si te quedas atrapado por el temporal