Detenido un presunto violador por agredir sexualmente a cinco jóvenes a la salida del metro de Madrid

|


Furgu00f3n policu00eda

Fuente: Europa Press


La Policía Nacional ha detenido a un presunto violador por agredir sexualmente a cinco jóvenes a la salida de la estación de metro de Opañel (Madrid). El detenido, de 22 años y nacionalidad ecuatoriana, está acusado de un delito de violación y cuatro de agresión sexual.


Cuatro de las jóvenes fueron agredidas entre febrero y marzo del 2017, meses después atacó a otra mujer en la misma salida del metro de Madrid. Las víctimas son todas menores de 20 años y dos de ellas menores de edad (13 y 15 años).


El agresor seguía a las mujeres desde la salida del metro y aprovechaba la oscuridad de la noche y la escasa presencia de viandantes para atacarlas por la espalda. Además las asfixiaba hasta tirarlas al suelo, momento en el que las agredía sexualmente. Antes de huir las amenazaba de muerte y les robaba sus pertenencias, según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


Las primeras agresiones denunciadas se produjeron en febrero del pasado. Dos chicas jóvenes sin relación aparente entre ellas denunciaron los hechos a la Policía. Durante la investigación los agentes recopilaron información de otras agresiones que se produjeron en la zona cercana a esa estación, llegando a la conclusión de que el autor de todas ellas era la misma persona.



Los investigadores pudieron constatar que el detenido actuó dos veces en febrero, con horas de diferencia, otras dos veces en marzo y una última en junio. El hombre, que ya tenía antecedentes por otro tipo de delitos, siempre utilizaba el mismo ‘modus operandi’ y fue detenido el pasado mes de diciembre por las cinco agresiones.


   Detenido un niño de 14 años por presuntamente matar de una puñalada a su hermano mayor
   Niña de 11 años da a luz un bebé en Murcia
   Cornellá prevé denunciar a la discoteca que se promocionaba llamando a unirse "a la manada”

Comentarios