Nueva condena de hasta 125 años de cárcel para Larry Nassar por abusos sexuales a niñas

|


El médico estadounidense Larry Nassar, que durante décadas abusó de cientos de niñas y mujeres aprovechándose de su trabajo, ha sido sentenciado este lunes a una pena de cárcel de entre 40 y 125 años por los delitos cometidos sobre tres de las víctimas, lo que se suma a las otras dos condenas ya dictadas.


Inicialmente, fue condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil y en enero recibió una pena de entre 40 y 175 años por abusar de siete jóvenes. El condado de  Eaton, en Michigan, ha acogido ahora un tercer juicio en el que ha sido condenado por los abusos a tres víctimas más.


"No tengo claro que entiendas verdaderamente que lo que hiciste estuvo mal y el impacto devastador que has tenido para las víctimas, sus familias y amigos", ha afirmado la juez, Janice Cunningham, al término de un proceso por el que han desfilado más de 200 antiguas pacientes para prestar testimonio, según NBC News.


Nassar ha esgrimido que tendrá "siempre presente" las declaraciones de sus víctimas, entre las cuales figuran gimnastas de primer nivel de Estados Unidos. "Las palabras expresadas me han impactado en mi núcleo más íntimo", ha asegurado el médico, cabizbajo tras nueve días de vistas.


Uno de los momentos más tensos del proceso se vivió la semana pasada, cuando el padre de tres de las víctimas de Nassar se abalanzó sobre él tras pedir a la juez que le dejase pasar a solas cinco minutos con el acusado.


   Hasta 175 años de cárcel para Larry Nassar por abusos sexuales a gimnastas en Estados Unidos
   Simone Biles, campeona olímpica, confiesa haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Larry Nassar
   El exmédico del equipo de gimnasia de EEUU se declara culpable de abusar sexualmente de 7 niñas