JxCat insiste en que la única presidencia que habrá es la de Carles Puigdemont

|


Eduard Pujol

Eduard Pujol, portavoz adjunto de JxCat en el Parlament. Fuente: JxCat


Junts per Catalunya se mantiene en sus trece e insiste que solo hay un candidato a la dirección de la Generalitat y que ese es Carles Puigdemont. El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha sostenido este lunes que solo hay una “Presidencia” y ha añadido que “en las próximas horas” las formaciones independentistas alcanzarán un acuerdo sobre la investidura del expresidente de la Generalitat.


En la rueda de prensa durante la reunión del grupo parlamentario con su líder en Bruselas, el juntero ha tirado por tierra la posibilidad del Govern bicéfalo al manifestar que “Presidencia hay una y será la del President Puigdemont”. Asimismo ha afirmado que JxCat ya trabaja con ERC y con la CUP para que la investidura sea en el Parlament de Catalunya, aunque no ha querido detallar si será telemática o no.


Pujol, que ha dicho que al adjetivar la democracia y las acciones políticas “se va por el mal camino”, ha recalcado que están trabajando “para la investidura del señor Puigdemont, para un acuerdo de gobierno” y “para entrar ya en la normalidad de la vida política catalana”. 


El político ha destacado que se encuentran en la vía de alcanzar un acuerdo para desencallar la situación política en Catalunya y ha indicado que en las próximas horas “vamos a intentar avanzar todo lo que sea posible y a presentar el acuerdo cuando sea posible”. No obstante el vocero de JxCat ha matizado que este anuncio no se producirá este lunes, ya que “como pueden entender, los procesos de toma de decisiones, de ir hilando fino, de hacerlo bien, son procesos que devoran las horas”. En este punto ha vuelto a hacer hincapié en que este trato tiene que “salvaguardar” y “proteger” la investidura de Puigdemont.



   ​ERC ve con buenos ojos investir a Puigdemont a través de una Asamblea de Electos
   Reagrupament, escisión de ERC, exige la dimisión de Tardà por ser un “estorbo” para el Procés
   La CUP viaja a Bruselas para “escuchar” a Puigdemont

Comentarios