Los diputados de la CUP, Carles Riera y Vidal Aragonés, han viajado este lunes a la capital de Bélgica para mantener una reunión y “escuchar” al líder de Junts per Catalunya y candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont.
Según ha avanzado La Vanguardia, el expresidente catalán se habría puesto en contacto con el partido anticapitalista este domingo y le habría manifestado su voluntad de mantener un encuentro este lunes para abordar la investidura. Fuentes cupaires han explicado que la intención de los suyos es “ir a escuchar” lo que tenga que decir y proponer Puigdemont.
Cabe recordar que la CUP y JxCat acordaron un documento en el que los anticapitalistas apoyarían su nombramiento a cambio de retirar el concierto a escuelas que segregan por sexos, formar una Asamblea Constituyente y volver a hacer pública la empresa ATLL. Sin embargo no se llegó a sellar el pacto debido al aplazamiento del pleno.
Este domingo una delegación de ERC viajaba a Bruselas para hablar con Puigdemont y este lunes el político catalán se reunía con su grupo, Junts per Catalunya, y con la CUP. El bloque soberanista se rearma y retoma los contactos después de los reproches lanzados a discreción tras la decisión de Torrent de suspender la investidura del exPresident.