La CUP viaja a Bruselas para “escuchar” a Puigdemont

|


Carles Riera

Carles Riera, representante de la CUP en el Parlament. Fuente: Europa Press


Los diputados de la CUP, Carles Riera y Vidal Aragonés, han viajado este lunes a la capital de Bélgica para mantener una reunión y “escuchar” al líder de Junts per Catalunya y candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont.


Según ha avanzado La Vanguardia, el expresidente catalán se habría puesto en contacto con el partido anticapitalista este domingo y le habría manifestado su voluntad de mantener un encuentro este lunes para abordar la investidura. Fuentes cupaires han explicado que la intención de los suyos es “ir a escuchar” lo que tenga que decir y proponer Puigdemont. 


Cabe recordar que la CUP y JxCat acordaron un documento en el que los anticapitalistas apoyarían su nombramiento a cambio de retirar el concierto a escuelas que segregan por sexos, formar una Asamblea Constituyente y volver a hacer pública la empresa ATLL. Sin embargo no se llegó a sellar el pacto debido al aplazamiento del pleno.


Este domingo una delegación de ERC viajaba a Bruselas para hablar con Puigdemont y este lunes el político catalán se reunía con su grupo, Junts per Catalunya, y con la CUP. El bloque soberanista se rearma y retoma los contactos después de los reproches lanzados a discreción tras la decisión de Torrent de suspender la investidura del exPresident.


   Iceta ve “inviable” la investidura de Puigdemont y la de cualquier otro diputado encausado
   JxCat y ERC se encuentran en Bruselas pero todavía no hay acuerdo para la investidura
   Ernest Maragall sobre la investidura: "Cuántos presos valen un no presidente?"